Día 8: el fruto del Amor es el Servicio
¡Bienvenidos al octavo día de esta novena!
Empezamos como siempre invocando al ángel de la guarda, al tuyo, y, en este caso, al de Madre Teresa de Calcuta.
Puedes hacerlo diciendo: Angel de la Guarda comunícate con el ángel de la Guarda de Madre Teresa y así pueda recibir el aliento de vida que acompañó y guió a Madre Teresa en su camino por el planeta tierra.
Continúa rezando:
✔️Un Padre Nuestro
✔️Un Ave María
¿Qué nos dice la lectura de hoy?
Libro de Mateo
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?». Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda». Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?». Contestaron: «Podemos». Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».»
¿Qué nos dice Madre Teresa hoy?
Mi dulce Señor, que te descubra hoy y todos los días en la persona de tus enfermedades y que, al servirlas, te sirva a ti también. Que te reconozca también cuando te escondas bajo el disfraz de aquellos que son fácilmente irritables, exigentes e irrazonables, y que diga: “Jesús lleno de paciencia, qué dulce es servirte” – Madre Teresa
Madre Teresa de Calcuta empezó la vida de servicio atendiendo a los moribundos de las calles de Calcuta
A la luz del Espíritu Divino te hago una pregunta:
¿Eres consciente de cuánto Amor hay en tu corazón?
¿Cómo saberlo?
¿Cuántas cosas haces al día por los demás, que en el fondo no te gustan, pero las haces igual y con una sonrisa en los labios?
¿Cuántas obras haces al día esperando que te recompensen de alguna manera?
¿Cómo saberlo?
Servicio y Alegría
Alegría y Optimismo
Una buena manera es ¿cuánta alegría hay en tu vida?
Haz una interpretación personal de este dicho popular: El que no vive para servir, no sirve para vivir.
¿Servicio es igual a esclavitud?
La lectura de hoy dice: ««El hijo del hombre ha venido a servir, no a ser servido.» ¿En tu trabajo, en tus labores, en tu tiempo libre; hay espíritu de servicio?
Oración del día:
Oh Dios, empiezo este octavo día acompañado de mi ángel y con Teresa de Calcuta, quiero recorrer los caminos de mi vida con la fuerza del Amor. A partir de hoy, valoro y amo todo lo que estoy haciendo, mi trabajo, mis quehaceres cotidianos, mis pequeñas ocupaciones de cada día. Desde los más sencillos, desde los más pequeños. Que en todos ellos imprima la fuerza, la energía, el corazón; que todos y cada uno, lleven el sello perenne y profundo del Amor. En este octavo día dejo que el Amor que hay en mi corazón se despliegue en todo lo que pienso, digo y hago para que se impregne del espíritu de servicio. Amén Amén Amén
Continúa orando:
✔️Agradezco a mi ángel de la Guarda y al de Madre Teresa de Calcuta
✔️Un Padre Nuestro
✔️Un Ave María
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar esta visión de un acto de servicio ejemplar, el de Jesús en Pascua,