Tobías orando, cuadro de Rembrandt

Día 8 de la Novena de Rafael arcángel, Tu «socio» espiritual

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y también es conveniente, si se dan las circunstancias, que enciendas una vela (si puede ser verde el color del arcángel Rafael)
Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que entienda los mensajes de los ángeles, para que pueda escuchar la voz de los ángeles de Rafael en mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén

Reflexión

Si quieres puedes descargar el libro y leerlo, haz clic en la flecha:para ver el libro de Tobías o haz clik en la palabra subrayada: Tobías

Reflexión sobre el capítulo 12 del libro de Tobías. Realmente emociona ver lo que sigue. Tobit y Tobías están de acuerdo en dar a Rafael la parte de lo convenido, incluso mucho más de lo acordado, por los méritos. Ahí Rafael se da a conocer cómo uno de los arcángeles que está al servicio de Dios y que fue enviado por Él. Dios había escuchado la voz de dos almas justas Tobit y Sara, había escuchado su oración y envió a uno de los ángeles que están a su lado para acompañarle. Todo lo que hizo fue por pura benevolencia. De aquí surge un maravilloso canto de alabanza a Dios de boca de Tobit.

Ahora te pregunto: ¿Todo lo que haces, piensas o dices crees que debería tener alguna recompensa material? ¿Haces cada día algunas obras por pura benevolencia, desde el corazón? ¿Te sientes escuchado cuando oras? ¿Cómo es tu oración, como la de Tobit, fiel cuando las cosas iban bien, fiel cuando las cosas iban mal?
Te hago algunas más, por si te sirven, ¿Con quién te asocias cuándo haces tus planes y te organizas cada día? ¿Has pensado hacerlo alguna vez con los ángeles, con tu ángel de la guarda y, en concreto con Rafael y sus ángeles cuando se trata de estos temas: salud, viaje, matrimonio, herencia espiritual y material?

Habla unos minutos a solas con Rafael y sus ángeles

Oración a Rafael, arcángel y a sus ángeles

“Arcángel Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para recuperar su herencia, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, sé nuestro guía en el camino de la vida, ayúdanos a ir superado los distintos obstáculos, bendice cada paso que demos en el planeta tierra como peregrinos .

Acompáñame, protégeme y guíame, tú que sales al encuentro de todo peregrino que camina en busca de la salud, la verdad, la sabiduría y la abundante herencia que ha recibido por el simple hecho de haber nacido. Amén.

Invocación final:

Agradezco al ángel de la guarda por su compañía y por la protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Rafael y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

Para volver a la novena haz clic en la flecha

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *