Día Ocho: Enamorado

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y a los que trabajan en la hueste angelical de Raziel. Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo dador de Sabiduría y Libertad. Que mi mente rompa todo lazo que le ata a la oscuridad y la ignorancia y pueda conectarse con los seres de luz que comunican los secretos que todo ser humano necesita para cumplir su misión en la tierra.

Con la guía del arcángel Raziel y sus huestes angelicales invoco, aquí y ahora, que en estos nueve días pueda explorar la llave de esos secretos que necesito para realizar mi camino. Que penetre en el Arca de los Misterios de la Vida y pueda sacar las perlas de oro fino que iluminan los Pasos de los Sabios.

Sin miedo, con Paz y Alegría recibo todo lo que los ángeles de Raciel envían para mí, cada día de mi vida y de forma especial en esta hermosa jornada que me ha tocado transitar. Amén Amén Amén

Lectura del libro de los Proverbios: Dice la Sabiduría: Yo amo a los que me aman y los que me buscan me encontrarán. Conmigo están la riqueza y la gloria, la fortuna sólida y la justicia. Mejor es mi fruto que el oro, que el oro puro, y mi renta mejor que la plata acrisolada. Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad, para repartir hacienda a los que me aman y así llenar sus arcas.» (…) Escuchad la instrucción y haceos sabios, no la despreciéis. Dichoso el hombre que me escucha velando ante mi puerta cada día, guardando las jambas de mi entrada. Porque el que me halla, ha hallado la vida, ha logrado el favor de Yahveh. Pero el que me ofende, hace daño a su alma; todos los que me odian, aman la muerte.»»
***

La sabiduría se lleva de la mano el Amor. No hay sabiduría sin Amor.

La Sabiduría diluye el Ego. El ego deja paso a la sabiduría. Dicen en Oriente.

Preguntémonos:
¿Mis decisiones tienen en cuenta el bien de los demás?
¿Acepto mis errores? ¿Mis equivocaciones? ¿Mis fallos? ¿Cómo me siento cuándo pasan estas tres situaciones? ¿Cuál es el grado tolerancia ante ellas?

Situación Uno: Ante ellas: ¿Especulas? ¿Justificas? ¿Victimizas?

Situación Dos: ¿las acepto y desde ellas mejoro y evoluciono como ser humano?

Suelo hablar (o pensar) de otras personas y descubro siempre su lado débil?

A la sabiduría le guía el “corazón”, al ignorante la “sola mente”. El corazón como centro sagrado del Ser humano donde brota el Amor, que mueve a una acción amorosa, compasiva, misericordiosa.

En el mundo judeocristiano a la Sabiduría se le llega a personalizar, a tratar como si fuera una dama, con cariño, con respeto, con amor.

Por eso ella deja en lo más profundo una sensación amorosa.

¿Cómo te sientes en la más profundo de tu ser: en es lugar que llamamos “corazón”?

Y, ¿cómo llegamos a Esa Sabiduría?
Empieza e iremos paso a paso, sin prisa y sin pausa.

Minutos de silencio con el arcángel Raziel y sus ángeles

Hoy puedo terminar diciendo con mi mente –es una frase de los Proverbios–, incluso si puedo en voz alta, tres veces:

No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará.

Oración al arcángel Raciel y a sus ángeles

Os saludo arcángel Raziel, junto a los ángeles que te acompañan. Guardián de los secretos, guía en la búsqueda de la Verdad, a través de la creatividad, la bondad y la pureza de corazón.

Que yo sepa ir penetrando en los profundos misterios de la Verdad y la Sabiduría. Que no tenga miedo para aceptar y comprender –lo que me pasa cada día–, que son pruebas necesarias para evolucionar como ser humano e ir cumpliendo la misión que he venido a cumplir al planeta tierra.

Abre el ojo espiritual de la intuición para que vea los caminos con claridad y sea Luz y Guía para todos los seres que encuentre en mi camino de evolución. Que nada ni nadie pueda confundirme ni extraviarme de lo que Yo Soy.
Yo soy Verdad. Yo soy Sabiduría. Yo soy Luz

Amén Amén Amén

Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Raziel y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Quizás te interese también,

Decenario al Espíritu Santo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *