Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Las unciones con aceite son de tiempos milenarios. En la Sagrada Escritura era el modo que tenía Dios de mostrar a sus elegidos, los profetas, los sacerdotes y los reyes, que eran ungidos con aceite. Por eso, al Mesías que sería el que liberaría al Pueblo de Israel se le llamaba el UNGIDO, es decir, el Cristo.
La Unción con Aceite es de un Significado y un Valor muy profundo.
Te propongo esta bendición. En otro post podemos analizar cómo se utiliza y en dónde el aceite bendecido.

***

Mientras impones las manos sobre el aceite, unos segundos de silencio, en los que te conectas con tu ángel de la guarda y haces una oración, luego haces este ritual, sin dejar de poner las manos sobre el aceite.
Lo mismo haces al terminar la bendición, haces una oración y agradeces a tu ángel de la guarda.
Recuerda con el aceite se engrasan las bisagras de las puertas, –entre otros muchos usos que tiene el apreciado óleo– para que abran bien, sin chirriar. ¡Abre las puertas! Sobre este tema te puede interesar, haz clik aquí.

BENDICIÓN DEL ACEITE

En el nombre del Creador de todo lo que existe, ordeno que se aleje de este aceite todo mal y que la fuerza de la naturaleza se manifieste en toda su plenitud en este óleo.
Bendice y santifica este aceite con el que ungiremos nuestros cuerpos o los objetos para que queden consagrados y por su fuerza queden limpios y purificado, recuperando toda su Fuerza, su Luz y su Esplendor. En el nombre de Dios Padre, en el nombre de Dios Hijo y en el nombre de Dios Espíritu Santo. Amen, Amen, Amen.

Gracias por su visita

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

¿Cómo se bendice la Medalla de San Benito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *