Cascades du Sautadet Francia

Emociones Fuertes, desde las Cascades du Sautadet Francia

Hola amigos, hoy nos encontramos en las impresionantes Cascadas de Sautadet, en el sur de Francia, un lugar lleno de belleza natural y desde donde Gumersindo nos invita a una reflexión valiosa sobre cómo actuar con personas que mueven mucha energía pesada.

La fuerza de la naturaleza

¡Qué tal amigos estamos en las Cascadas de Sautade, muy cercanas al pueblo La Roque-sur-Cèze, la Roca sobre el río Ceze. Bien, el agua se le ha dado por hacernos una pequeña jugada, el río baja lleno de agua y entonces al llegar aquí a las cascadas fíjense, la violencia con que bajan, la fuerza con que baja.

La metáfora del río y las emociones

¿Qué quiere decir esto? Pues algo muy sencillo y simple es lo siguiente: Hoy han visto banderas rojas por distintos lugares, han visto, prohibido bañarse

¿Qué pasa cuando alguien, como este río, va lleno de agua es algo parecido a cuando alguien se enoja, cuando alguien está lleno de ira; las emociones, la ira, el enojo, algunas más, la cólera etcétera, provocan algo parecido en el sistema nervioso de una persona: una bajada de agua impresionante, muy fuerte muy violenta.

Una sugerencia: Dar tiempo y espacio

Entonces intenta no hablar con esa persona, no te bañes en la energía, en la fuerza de esa persona, no te relaciones con ella. Déjale que pase ese enojo y ese ira o esa emoción super fuerte y violenta. ¿Sabes por qué ? Porque luego resulta que es una buena persona, una linda persona y dentro de un mes, de unos meses etcétera resulta que este es un lugar, –aunque ustedes no se lo crean– de baño, un lugar de veraneo donde cientos de personas disfrutan del agua metiéndose en ella; pero hoy no se puede. Entonces vas a disfrutar mucho de algunas personas que tienen cualidades, que tienen buen corazón, que son inteligentes etcétera Pero no cuando estén invadidas de esta fuerza y de esta energía que llevan dentro y que se manifiesta en emociones fuertes: hemos hablado de la ira, hemos hablado del enojo etcétera, pero pueden ser otras emociones fuertes tenlo en cuenta.

Desde aquí, desde la cascada de Sautadet es un mensaje que me parece realmente interesante para que tengas en cuenta en tu vida.

Paz y bien paz y alegría, nos vemos dentro de siete días.

La enseñanza de la cascada du Sautadet

Desde este precioso lugar, recordemos la importancia de dar tiempo a las emociones fuertes, permitiendo que la calma nos ayude a conectar mejor con quienes nos rodean y con nosotros mismos.

Gumersindo Meiriño Fernández

Aquí tienes el vídeo,

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

También te puede interesar, con un tema relacionado, a quién abres las puertas y a quién se las cierras, desde Bérgamo,

Desde Bérgamo: Saber abrir y cerrar las puertas de la mente y el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *