Día 6: el fruto de la oración es la fe
Imagen de la publicación

¡Bienvenidos al sexto día de esta novena!

Empezamos como siempre invocando al ángel de la guarda, al tuyo, y, en este caso, al de Madre Teresa de Calcuta.

Puedes hacerlo diciendo: Angel de la Guarda comunícate con el ángel de la Guarda de Madre Teresa y así pueda recibir el aliento de vida que acompañó y guió a Madre Teresa en su camino por el planeta tierra.

Continúa rezando:

✔️Un Padre Nuestro

✔️Un Ave María

¿Qué nos dice la lectura de hoy?

Libro de Mateo
Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte: «¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros?»
Les contestó: «Por vuestra poca fe. Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.»

Libro de Lucas

Los apóstoles le dijeron a Jesús «Auméntanos la fe». Jesús les dijo: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería»

 ¿Qué nos dice Madre Teresa hoy?

Estoy delante de la puerta y llamo […] Espero el signo más sutil de respuesta de tu parte, el más ligero murmullo de invitación que me permita entrar en tu casa […] . Siempre estaré aquí, sin falta. Vengo en silencio e invisible. […]  Hasta que no escuchéis a Jesús en el silencio de vuestro corazón, no podréis escucharle decir “tengo sed” en el corazón de los pobres… Les echa de menos cuando no se acercan a Él. Tiene sed de vosotros.”– Madre Teresa

Madre Teresa de Calcuta  pequeña de cuerpo, enorme de energía. ¿De dónde sale esa energía, esa fuerza?

A la luz del Espíritu Divino te hago una pregunta:
¿Qué entiendes por fe? ¿Un conjunto de creencias? ¿Una hermosa doctrina para creer?
La fe es una vivencia, que da sosiego y seguridad al que la tiene.
Impregna de tal forma toda tu vida que la transforma dándole un nuevo color y sabor.
La fe y la confianza hacen a los seres humanos valientes, decididos, conscientes.
¿la fe impregna tu vida? ¿la orienta? ¿le da sentido?
Dice Madre Teresa: ¿La fuerza más potente del mundo? La fe»..

La lectura de hoy dice: ««Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.» ¿La fe es motivo de alegría y de energía en tu vida?

Oración del día:

Oh Dios, empiezo este sexto  día acompañado de mi ángel y con Teresa de Calcuta, quiero recorrer los caminos de mi vida con la fuerza del Amor. A partir de hoy, valoro y amo todo lo que estoy haciendo, mi trabajo, mis quehaceres cotidianos, mis pequeñas ocupaciones de cada día. Desde los más sencillos, desde los más pequeños. Que en todos ellos imprima la fuerza, la energía, el corazón; que todos y cada uno, lleven el sello perenne y profundo del Amor. En este sexto día dejo que el silencio y la oración impregnen mi ser y hagan crecer la fe en mi corazón, para lograr una vida plena y feliz. Amén Amén Amén

Continúa orando:

✔️Agradezco a mi ángel de la Guarda y al de Madre Teresa de Calcuta

✔️Un Padre Nuestro

✔️Un Ave María

Oración Guía de la Vida de Madre Teresa de Calcuta:

» El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; y el fruto del servicio es la paz «.
«Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros«

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar esta breve reflexión sobre la fe,

La fe es certeza

«Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos dejar de ponerle aceite»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *