¿Qué tal amiga? ¿Qué tal amigo de la Semilla de la Semana?
Estamos…, te voy a presentar el contexto en el que nos movemos hoy, en el barrio de Santa Catalina, a las afueras de Corrientes en Argentina.
Y me dirán, “pero aquí no hay ningún monumento, seguramente. Es un barrio moderno, es un barrio en que las casas más o menos son semejantes porque hay tres tipos de casas o cuatro que se construyeron en el barrio.
Pero, sin embargo, dando una vuelta, paseando, he visto algo interesante que me pareció muy llamativo. Y es que esas casas que al principio eran similares se han ido cambiando, se han ido transformando. Incluso en la entrada, en la salida y cada uno aportó algo al barrio, distinto, su propia personalidad, su propia forma de ser,….( también hay ladridos)…
Y eso pasa con el ser humano, nosotros aportamos a la realidad lo nuestro, lo propio, lo distinto, lo que nos identifica, lo que nos define… y tenemos que tenerlo en cuenta si queremos de verdad aportar algo positivo.
¿Qué significa esto? Mis pensamientos negativos, mis pensamientos pesados aportan; si son alegres ,optimistas también aportan; mis conversaciones, mis palabras, mis gestos, todo lo que yo hago, no es algo que queda solo para mí y que es indiferente al lugar donde me muevo o al lugar donde vivo, todo lo contrario.
Entonces ustedes verán que puede haber casas más lindas, casas con distintos diseños. Incluso le han puesto árboles, de acuerdo a los gustos de cada uno y eso hace que el barrio tenga la personalidad de los que viven ahí.
Todo esto a nivel mental a nivel espiritual y a nivel místico es semejante. Incluso –y se demuestra a través de la ciencia– que, de acuerdo a como sea nuestra mente, eso influye en el entorno. Viene alguien con mal humor, negativo, pesimista entra en un local y empieza a echar –como se dice es energía– esos pensamientos, esas palabras y cambia por completo el entorno.
Tenlo en cuenta, piensa durante estos siete días, ¿cómo es mi aportación personal al entorno en el que me muevo, en el que vivo? Por ejemplo en el trabajo, por ejemplo en la familia, por ejemplo entre los amigos, si soy de esos que siempre voy con mala onda –como dicen ahora actualmente los más jóvenes– o si voy aportando solo lo negativo?
Nos vemos dentro de 7 días, esperando que esta semilla, que está palabra llegue a tu corazón y pueda dar fruto.
¡Paz y Bien, Paz y Alegría!
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También puede interesarte,