Árbol Guapurú en Paso de la Patria Ctes Arg

¡Qué tal amigo, qué tal amiga de la semilla de la semana!

Permíteme dar un paseo contigo por este pequeño jardín, parque, en un lugar que se llama Las Farolas del Bosque, aquí en Paso de la Patria. Resulta llamativo, curioso que en un pequeñito espacio haya tantas plantas, tanto colorido. Incluso, en este momento, –en que estamos en ya en otoño aquí en el hemisferio sur en Argentina muy cerquita de la capital de la provincia de Corrientes– mucho colorido, también como agradecimiento a la lluvia caída hace unos días.

Mucho verde, muchos frutos, algunos realmente curiosos, como esos que hemos visto donde las plantitas tienen en el tronco el fruto, en lugar de tenerlo en las ramas, ¡sorprendente!… nueces…

De vez en cuando visitas de animales, como ahora mismo acaban de pasar un grupo de monos que a veces vienen ruidosos, jugando entre ellos, exaltados, quizás algunos enojados. Sigan fijándose en las palmeras, palos borrachos…

El otro día un amigo que vino a visitarnos vio ese árbol que tiene las los frutos en el tronco dijo: “recorro muchos campos en todo el Nea: en el Chaco, en Corrientes, en Formosa, en Salta, decenas de campos. Alguna vez he intentado localizar y buscar este tipo de árbol. No los he encontrado y resulta que están aquí al lado de donde vivo”.

Bien, ¿qué semilla nos puede quedar para esta semana?, ¿qué les gustaría recordar estos siete días viendo estas maravillas?

Yo les diría que las Maravillas están en todas partes. Ahora estamos aquí al lado de un pomelo. Yo creo que están en todas partes, que de alguna forma, para la persona que está atenta que presta atención, que es consciente de dónde vive, para que vive, dónde se mueve –ahora un saludo a los pájaros–

Para la persona consciente, atenta aparecen estas maravillas, aparece el colorido de la naturaleza, aparece la sonrisa de un niño, aparece lo hermoso de la vida; no es que esté escondido, no es que haya que hacer grandes maravillas o grandes kilómetros para encontrarlos– aquí una Santa Rita florecida…

No….,
Es cuestión de conciencia y de atención; –conciencia y atención– para que cada paso que damos en la vida vayamos descubriendo todos esos aspectos bien pequeñitos…. seguimos dando vueltas, seguimos viendo colorido, plantas …

Y hasta… si puedo les mostraré también hasta unos hongos –para los que entienden de hongos no sé si son comestibles o no– pero hasta hay unos hongos aquí. Claro hay que estar un poquito atentos para lograr verlos.

Y así podemos terminar delante del arbolito que da sus frutos en el tronco; el árbol se llama Guapurú y el fruto es comestible y es bastante rico…

Semilla de presencia, de conciencia, de atención para ver todo lo que hay a tu alrededor con ojos nuevos.

Paz y bien. Paz y Alegría, nos vemos dentro de 7 días.

Gumersindo Meiriño Fernández

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También puede interesarte,

El duelo del Enamoramiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *