Dos Semillas publicadas en la Televisión hace ya varios años pero que no han perdido ni un ápice de actualidad por los temas que tratan. No son para discutir ideas sino para que esos pensamientos entren en tu corazón (y en el mío) y puedas cosechar nuevos frutos dulces, sabrosos, nutritivos para tu espíritu y tu mente.
Desde Ribadavia Ourense- Galicia: Sembrar Paz- Concordia y Armonía
Esta es la semilla de la semana. Seguimos sembrando pequeñas simientes en nuestro corazón, en nuestra mente, a nuestro alrededor.
Hoy desde Ribadavia (Galicia), desde la iglesia de San Antonio de las hermanas franciscanas. Piensen ustedes que estamos en en Ribadavia, un lugar donde en la Edad Media convivían judíos cristianos. Una convivencia difícil muy difícil, de muchos enfrentamientos. Es que el ser humano es un ser social, un ser que se relaciona, un ser de convivencia. Mirando para la historia para la Edad Media hoy quisiera sembrar en sus corazones esto llevarse bien, tratarse bien, mirar a los ojos a la otra persona y reconocer detrás de esos ojos a un hijo de Dios o si quieren a otro miembro de la raza humana igual que yo que camina por este mundo buscando siempre el camino de la felicidad del amor del bien.
Cuando nos encontramos con alguien que parece que no quiere recorrer esas mismas rutas nos apartamos; pero no debemos tratarnos mal, no debemos enfrentarnos por cuestiones religiosas, políticas, sociales, ¡no! Todos somos seres humanos.
Aquí desde este lugar en el que la convivencia de judíos y cristianos a veces creó conflictos que no nos pase hoy lo mismo sembremos Paz, Concordia y Armonía porque todos somos seres humanos.
Recibe esta semilla en tu corazón riégala cuídala protégela y dará fruto fruto abundante Que Dios te bendiga hasta la próxima semana.
Este es el vídeo:
Desde la Plaza Libertad en Corrientes Argentina
La Semilla de la Disculpa y el Perdón
[Música] Esta es la Semilla de la Semana.
Hemos sembrado ya muchas palabras que esperemos que den fruto; la última se relacionaba con Dios, el nombre de Dios. Y hay algo que pertenece a Dios de una forma especial, a la divinidad, ¿saben cuál? Es el pedir perdón, el pedir disculpas
¿Cuántas veces, sin darnos cuenta, podemos molestar, podemos hacer daño a alguien, con una palabra, un gesto, una mirada; intencionadamente o sin intención pero los dañamos. Entonces hay que saber pedir disculpas, pedir perdón. Y también hay que saber disculpar y aceptar el perdón.
No es verdad esa frase cuando se dice: yo perdono pero no olvido. El perdón significa olvido y el perdón nos sitúa otra vez en el hoy con amor y con una visión nueva; incluso hacia esa persona que pudo habernos hecho daño o que incluso nosotros le podemos haber molestado en alguna situación. Siembra la semilla de la disculpa y del perdón.
Riégala cuídala protégela y dará fruto fruto abundante hasta la semana que viene que Dios te bendiga.
Gumersindo Meiriño Fernández
Este es el vídeo:
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
Sobre la Paz y la Concordia también te puede interesar algunos de estos artículos,
***