Esta es la Semilla de la Semana. La hacemos desde la iglesia de San Miguel de Lebosende, en la provincia de Ourense, Galicia, España.
El ser humano es igual en América, en África, en Europa, en Oceanía.
Nosotros, desde aquí, hemos intentado sembrar semillas pero cada uno de los seres humanos, –en cualquier continente, en cualquier clima, en cualquier lugar– lo que hace es sembrar semillas.
Cada vez que avanzamos por el mundo, cada segundo, cada minuto, cada hora vamos dejando nuestra pequeña semilla: en la educación, en los gestos, en las palabras, en los pensamientos, en la forma de moverse, en la forma de mirar.
Cada uno de los gestos, de esas formas en las que nos movemos es una semilla que sembramos.
Por eso el ser humano es un Sembrador de semillas.
Hoy te invito a que durante estos siete días pienses qué es lo que quieres cosechar en tu corazón, qué es lo que quieres cosechar en tu vida. Porque dependiendo de lo que quieras cosechar vas a tener en cuenta las semillas que tienes que poner hoy, mañana, pasado, en cada instante.
¿Qué semillas?: en tu mente, en tus palabras, en tu corazón, en tus gestos, en tu educación. En todo lo que haces digas o imagines vas abriendo la tierra de tu alma, de tu espíritu y vas dejando esas pequeñas semillas. Si son buenas darán fruto hermoso y bello; si son malas, si son perversas, si son malvadas también cosecharás, tarde o temprano, eso que has enterrado en tu espíritu y en tu alma. Lo mismo que en la tierra cuando se siembra una patata, una papa, al cabo de unos meses, mejores o peores, vas a cosechar eso: patatas
Eres un Sembrador de Semillas que esta semana todas tus semillas sean buenas.
Recibe la semilla de la semana riégala, cuídala, protégela y dará fruto, fruto abundante; hasta la semana que viene que Dios te bendiga.
Gumersindo Meiriño Fernández
Míralo en el vídeo:
También te puede interesar esta Semilla, contra la Ignorancia desde Irlanda, en concreto, desde Kilkenny
O también sobre San Miguel