Nada te turbe/, nada te espante,/ todo se pasa,/ Dios no se muda,/ la paciencia todo lo alcanza,/ quien a Dios/ tiene nada le falta/ solo Dios basta/
Teresa de Jesús Teresa de Ávila

Qué tal amiga Qué tal amigos de la semilla de la semana.
Les acabo de mostrar una de las frases de Teresa de Jesús, Teresa de Ávila; que es una poesía sumamente conocida. Pero que, —aquí desde su tierra, en pleno corazón de la ciudad donde prácticamente realizó su vida y desde la que llevó a cabo una gran Revolución espiritual esta gran Mística de Ávila— es quizás una referencia que nos puede ayudar a pensar a reflexionar. Como ella dice nada te turbe nada te espanta todo se pasa Dios no se muda

Y eso es lo que quiero recordarles hoy.
¿Sabes una cosa? casi todo pasa, casi todo se muda, casi todo se transforma.

Por eso el ser humano tiene que ser inteligente, usar la mente, usar el corazón y analizar, investigar y navegar hasta llegar a las raíces, hasta llegar a los cimientos de la existencia, de la vida.

¿Por qué? Porque eso es lo que no se muda, lo que no cambia. Para Teresa de Jesús eso se llamaba, —para Teresa de Ávila si quieren— eso se llamaba: Dios.

¿Qué es lo que mueve tu corazón?, ¿qué es lo que mueve tu mente?, ¿las cosas que pasan? somos pasajeros, todo se pasa o, ¿buscas algo en tu vida que tengas,—sin miedo— que tenga raíces profundas y por muchos vientos que vengan, por muchas tempestades no te pueden mover, no te pueden desarmonizar, desequilibrar.

Piénsalo con Teresa de Jesús que solía decir —ya lo han escuchado seguramente alguna vez— que la mente era la loca de la casa, la mente vuela de un lado para el otro.

¿Cuál es tu cimiento?, ¿cuál es tu raíz?, ¿que mueve tu vida?, ¿qué mueve tu corazón?
Paz y alegría; paz y bien. Nos vemos dentro de siete días

Gumersindo Meiriño Fernández

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Esther (Etty) Hillesum o cómo plantar cara al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *