¡Tres Peregrinos en el Camino!
Discutir o Dialogar
¡Bom Caminho!
¡Qué tal amigo amiga de La Semilla de la Semana!Enfocaba a la arena que hay aquí al lado del mar Atlántico en el Camino portugués en el Camino Santiago de Portugal.
Hace unos días nos encontramos tres personas en el camino de Santiago uno era portugués, otro era de utrera Sevilla el sur de España y el que les habla, y empezamos a dialogar yo dije:
– ¿Qué lindo el camino portugués al lado del mar!
A lo que respondió el de Utrera: – ¡Uy ese camino yo lo he hecho, es horrible! El peor que he hecho en diez años porque sol que te da de pleno, la arena que no te deja caminar, que es incómodo.
El portugués también comentó y dice: –El más lindo el camino más hermoso que he hecho es el que está en el interior de Galicia y viene por el interior de Portugal ¿Por qué les cuento esta historia real, esta pequeña anécdota? Porque el ser humano, a veces, discute por cosas que son totalmente subjetivas que son totalmente discutibles. ¿Por qué lo hace? Porque quiere tener razón. No pelees con nadie, no discutas con nadie por temas que son opinables. Cada cosa tiene su grandeza, cada realidad es maravillosa en sí mismo y depende mucho de cómo la mires. Si miras la vida cotidiana con respeto, con amor entonces estás sumergido en una realidad maravillosa y preciosa.
Por eso hay un dicho popular que dice: Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira .
No intentes tener razón, cueste lo que cueste, pase lo que pase, valga lo que valga. Sobre todo en temas que son opinables. Incluso en los que pueden parecer importantes para ti, no discutas, no peles.
Comenta, dialoga, aporta.
Esta es la Semilla, para ti en estos siete días, si te sirve y si ves que puede dar fruto en tu corazón y en tu mente.
Paz y Alegría, hasta dentro de siete días
Aquí tienes el vídeo:
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede gustar,