Bendicen a Sara y Tobías, con Rafael arcángel de testigo

Día 5 de la Novena a Rafael Arcángel: Liberación

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y también es conveniente, si se dan las circunstancias, que enciendas una vela (si puede ser verde el color del arcángel Rafael)
Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que entienda los mensajes de los ángeles, para que pueda escuchar la voz de los ángeles de Rafael en mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén

Reflexión

Si quieres puedes descargar el libro y leerlo, haz clic en la flecha: para ver el libro de Tobías o haz clik en la palabra subrayada: Tobías

Reflexión sobre el capítulo 7 y 8 del libro de Tobías.
Tobías y el ángel llegan a la casa donde luego de las presentaciones, Tobías pide la mano de Sara. Se celebran los ritos adecuados a sus costumbres. Después de un banquete fraterno, Tobías va a la alcoba y, siguiendo los consejos de Rafael, quemó el corazón y el hígado del pez. El humo hizo huir al demonio al que esperaba Rafael, que le ató de pies y manos y lo encadenó.

Tobías mientras tanto, pidió a Sara que se levantara de la cama y rezara con él. Por cierto, hermosa oración. Mientras el padre de Sara, cavaba la tumba para Tobías. Antes del amanecer envió un empleado que mirara en la habitación y los encontraron durmiendo tranquilos. Se llenaron todos de alegría y se prepararon para la futura boda de Tobías y Sara.
Muchos símbolos y signos profundos y maravillosos.

Ahora te hago una pregunta: ¿Qué te da miedo? ¿Los superas o te dejas llevar por ellos? ¿Qué herramientas y recursos empleas para salir de situaciones que te ponen mal? ¿Te sientes libre? ¿Estás atrapado por algunas cadenas? ¿Cómo vas a hacer para ir liberando esas ataduras?
¿Puedes pedir –por medio de Rafael arcángel– que te libere de todo mal, oscuridad, mal deseo, maledicencias… que se te hayan podido pegar? ¿Que te limpie, te purifique y te renueve?

Habla unos minutos a solas con Rafael y sus ángeles

Las bodas de Tobias y Sara. 1660. Obra de Jan Havicksz. Steen. óleo sobre lienzo (81 x 123 cm). Museum Bredius. La Haya. Holanda

Oración a Rafael, arcángel y a sus ángeles

“Arcángel Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para recuperar su herencia, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, sé nuestro guía en el camino de la vida, ayúdanos a ir superado los distintos obstáculos, bendice cada paso que demos en el planeta tierra como peregrinos .

Acompáñame, protégeme y guíame, tú que sales al encuentro de todo peregrino que camina en busca de la salud, la verdad, la sabiduría y la abundante herencia que ha recibido por el simple hecho de haber nacido. Amén.

Invocación final:

Agradezco al ángel de la guarda por su compañía y por la protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Rafael y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

Para volver a la novena haz clic en la flecha

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *