Día 3: Empezar de nuevo
![](http://gumersindomeirino.com/wp-content/uploads/2024/05/madre-teresa-de-calcuta-novena-3-e1715380432714.jpg)
¡Bienvenidos al tercer día de esta novena!
Empezamos como siempre invocando al ángel de la guarda, al tuyo, y, en este caso, al de Madre Teresa de Calcuta.
Puedes hacerlo diciendo: Angel de la Guarda comunícate con el ángel de la Guarda de Madre Teresa y así pueda recibir el aliento de vida que acompañó y guió a Madre Teresa en su camino por el planeta tierra.
Continúa rezando:
✔️Un Padre Nuestro
✔️Un Ave María
¿Qué nos dice la lectura de hoy?
Libro de uan
Había un hombre del grupo de los fariseos llamado Nicodemo, jefe judío. Este fue a ver a Jesús de noche y le dijo:
«Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él».
Jesús le contestó:
«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios».
Nicodemo le pregunta:
«¿Cómo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?».
Jesús le contestó:
«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo”; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabemos de dónde viene ni adónde va. Así es todo lo que ha nacido del Espíritu».
¿Qué nos dice la Madre Teresa hoy?
«Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros».
Teresa de Calcuta, ya en su nuevo camino con muchos esfuerzos, con muchos trabajos consiguió levantar una ciudad para sus pobres, cuando estaba avanzada la obra, llegó una denuncia y la orden de demolición. La noticia paralizó a muchas personas, como podría pasar esto. Una obra buena, una construcción para los enfermos pobres, por un trámite burocrático se destruía. Pero Madre Teresa, después del primer impacto, dijo, si Dios lo permite por algo será. Asistió con sus colaboradores cómo destruían su obra, orando.
La situación generó tal revuelo que poco a poco, se extendió por el mundo y empezaron a llegar donativos de miles de personas que colaboraron y se levantó una nueva construcción más importante que la primera.
A la luz del Espíritu Divino te hago una pregunta:
¿Cuántos proyectos que habías hecho de tu vida se han caído?
¿Cómo reaccionaste ante cada uno de ellos?
¿Sigues paralizado pensando en eso que ya pasó?
¿Crees que serás infeliz si no se cumple lo que te dicta o dictó tu mente?
¿Dejas ir con alegría todo lo que es pasado, «construcciones que ya se han demolido»?
¿Qué te parece la reacción de Teresa de Calcuta?
Esta es la clave: Que la vida me presenta continuos retos. Aceptar la Vida como es no como me gustaría que fuera. ¿Estás disponible para seguir los caminos de tu espíritu, de tu intuición?.
¿Quieres empezar hoy la transformación, tu evolución hacia un Nuevo Camino? Haz todo con el corazón, con amor. No importa lo que hagas sino el CÓMO.
La lectura de hoy dice: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios». ¿Estás dispuesto a «nacer de nuevo» como hizo, Teresa de Calcuta? ¿Estás paralizado y atado a «añoranzas del pasado» o en camino?
Oración del día:
Oh Dios, empiezo este tercer día acompañado de mi ángel y con Teresa de Calcuta, quiero recorrer los caminos de mi vida con la fuerza del Amor. A partir de hoy, valoro y amo todo lo que estoy haciendo, mi trabajo, mis quehaceres cotidianos, mis pequeñas ocupaciones de cada día. Desde los más sencillos, desde los más pequeños. Que en todos ellos imprima la fuerza, la energía, el corazón; que todos y cada uno, lleven el sello perenne y profundo del Amor. En este tercer día, dejo atrás todo lo que no he podios realizar de mis proyectos y acepto el presente proyectándome para un futuro que siempre es más y mejor para los que siguen el Camino, como hizo Teresa de Calcuta. Amén Amén Amén
Continúa orando:
✔️Agradezco a mi ángel de la Guarda y al de Madre Teresa de Calcuta
✔️Un Padre Nuestro
✔️Un Ave María
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar sobre la fe que movió a Teresa de Calcuta este breve artículo,