Virgen de los Dolores, el quince de septiembre. Estamos emitiendo en directo. Porque el dolor nos atrae tanto que esta devoción conmueve y convoca a millones de personas. Es curioso porque todos buscamos un alivio y un consuelo y acudimos a María a quien una espada atravesó su corazón hasta siete veces, según el evangelio.
La primera fue anunciada cuando María presentó a Jesús en el templo y un anciano Simeón le dijo a ti una espada te atravesará el alma.
La segunda espada María tuvo que huir con Jose, su marido, y Jesús, su hijo, porque querían matar a su hijo y huyó a Egipto toda la familia.
La tercera es cuando Jesús –siendo todavía un niño– desapareció durante tres días –que es también un número simbólico– mientras sus padres le buscaban con angustia.
La cuarta espada es cuando se encuentran Jesús y María, madre e hijo, camino del calvario. Jesús totalmente destrozado y ambos se miran a los ojos.
La quinta espada cuando crucifican a Jesús y María estaba allí, de pie, Stabat Mater –como dice la tradición.
La sexta espada es cuando dejan el cadáver de su hijo, destrozado, descendido de la cruz, en sus brazos.
y las séptima es cuando lo entierran.
Muchos de estos dolores de María son los dolores comunes de todo ser humano: abandono enfermedad., dolor..
Bueno, sea cual sea tu dolor, que pese en tu alma, en tu corazón. Imagínate a María que está en esa imagen con siete espadas, –que es un símbolo el número siete, como siete son los dones del Espíritu Santo, siete son los Centros de Energía (chacras). Que mires a María a los ojos, con las siete espadas y pienses en el dolor más profundo de tu corazón, en el dolor los problemas y lo dejes ahí al lado del corazón de María, atravesado por esas siete espadas, lo aceptes, lo dejes ir, ya no es un peso para ti
¡Paz y Alegría!
Esta es la emisión en directo:
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
+++
También te puede interesar,