Cursos y talleres On line
La Luz del Bien | ciclo El Alba de la Conciencia
Platón y la excelencia humana:
ante la era de la postverdad

Del libro
El Alba de la Conciencia

Fecha: 24 de mayo de 2026;
Lugar: Modalidad online
Ver horarios de cada país
Argentina 09 30 -11’00 hs. México 6 30- 8’00 hs.
España 14 30- 16’00 hs. Colombia 7: 30- 09’00 hs.
Auspicia Editorial De Oriente a Occidente (http://editorialdeoao.com)
Organiza: Grupo Internacional Científico de Estudios Místicos

Disertante: Dr. Gumersindo Meiriño Fernández

Disertante: María Benetti Meiriño

-
Propuesta para este encuentro
En un contexto saturado de información y “verdades” a medida, la filosofía de Platón no es un refugio del pasado, sino una brújula para el hoy.
El Nous de Anaxágoras ordena, la Idea del Bien ilumina.
No basta con que haya orden: necesitamos ver hacia dónde orientarlo.
La excelencia humana (areté) y el discernimiento no son solo virtudes intelectuales, sino caminos hacia la claridad interior, la paz y la prosperidad integral.

Una invitación a dejar que la Luz de la Verdad nos guía por el Camino del Bien. 🌅
Módulo 1 – Filosofía Práctica (Dr. Gumersindo Meiriño Fernández)
• Filosofía: La Caverna de Platón cómo ascender desde las sombras de la opinión (doxa) hacia la luz del conocimiento (episteme).
• Reflexión Actual – Ética y Excelencia: ¿Cómo vivir con integridad y discernimiento en la era de la posverdad?
Módulo 2 – El Paso interior hacia la Luz (María Benetti Meiriño)
• Experiencia práctica: Ejercicio de introspección para identificar las «sombras» que nublan nuestra visión actual.
• Meditación guiada Método «Camino a lo Sagrado«: Conectar con el centro de claridad y fortalecer la voluntad hacia el Bien.
- Bibliografía recomendada
Filosofía clásica
-
Fragmentos de Anaxágoras.
-
-
Platón, La República (Libro VI y VII – El Sol y la Caverna).
-
Platón, Banquete (El camino de la belleza hacia el bien).
-
-
Aristóteles, Metafísica (Libro I).
Pensamiento contemporáneo
- Ilya Prigogine, El fin de las certidumbres
-
Edgar Morin, Introducción al pensamiento complejo.
- Edgar Morin, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
-
Byung-Chul Han, La sociedad del cansancio.
-
Los Cuatro Acuerdos, Don Miguel Ruiz
Requisitos de inscripción:
Reserva de la vacante abonando la matrícula. El programa es para mayores de 18 años, a menos que se especifique lo contrario. Si tenéis una dificultad financiera, solicita beca a través de e-mail: estudios.misticos.gicem@gmail.com
No hace falta conocimiento previo, sí un compromiso con las lecturas.
Si quieres recorrer todo el Camino y cuáles son sus etapas haz click aquí
Ideas tomadas del libro El Alba de la Conciencia.
Los contenidos
¡Cada taller se graba en caso de que no pueda acceder en tiempo de transmisión! Los alumnos contarán con un link de acceso para descargar el material y las lecturas del curso y algunos textos de profundización.
Elementos que tenéis que tener para el taller
Cuaderno para escribir
Ropa cómoda para meditación
“El Alba de la Conciencia” se redacta solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Al participar en un evento On line, usted acepta que su imagen / voz sea transmitida en canales web.
Nos encantaría mantenernos conectados contigo. Suscríbete a nuestros correos electrónicos hoy y recibirás las últimas ideas de nuestra comunidad, actualizaciones para nuestros talleres en el sitio y cursos en línea, y oportunidades emocionantes para practicar juntos. E-mail: estudios.misticos.gicem@gmail.com
Reserva hoy
WhatsApp de Gicem +54 (9) 3756 449135
estudios.misticos.gicem@gmail.com
raquel.tiru@gmail.com
Para obtener más información sobre María Benetti Meiriño, visite www.mariabenettimeirino.com
Para obtener más información sobre Dr. Gumersindo Meiriño Fernández, visite https://gumersindomeirino.com
Canal de YouTube de GICEM https://www.youtube.com/@GICEMEstudiosMisticos

***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar, Los ángeles Mediadores de la Conciencia,


