Ribeira Sacra

¿Qué tal amiga, qué tal amigo de la semilla de la semana?

Estoy en uno de los múltiples senderos que tiene la Ribeira Sacra alrededor del cañón del Sil, que a su vez están rodeados por de los diversos monasterios y conventos y capillitas que lo surten y que lo envuelven.

Shisss!

Quedó calladito un momento…., para que escuches el completo silencio… esto es lo que buscaban los monjes, los frailes, los ermitaños desde hace centenares de años. Pero para poder oír, hay que estar atentos, para escuchar, a veces, el ruido del agua, del río que mana aquí cerca, el ruido del viento, de los árboles …, un perfume profundo como si fuera de lirio que no sé de qué planta o de qué árbol surge.
¿Qué te quiero mostrar con esto?, ¿cuál es la semilla para esta semana?
Que estés atento a todo lo que te rodea, que escuches, que veas, que mires, que sientas, que toques, la realidad en la que te mueves que te circunda porque eso te hará ver una nueva dimensión, para ser más consciente de la realidad; te hará vivir con mayor plenitud lo que realmente importa, el aquí y el ahora.
¡Cuántas veces puede la gente ir por la calle sin ver más que lo que hay alrededor como una especie de zombi!
¿Has probado alguna vez en tu ciudad mirar el cielo, mirar las partes altas de los edificios, mirar otra realidad que también forma parte de tu existencia, por las calles que recorres?
Esta es la semilla que te propongo durante estos siete días; tenlo en cuenta para que entre en tu corazón y produzca fruto abundante paz y alegría nos vemos la próxima semana.

Gumersindo Meiriño Fernández

Míralo en vídeo:

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Quizás te interese también,

«O Corpiño» Santuario de exorcismos y sanaciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *