
Jesús dijo a sus discípulos: «No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
+++
Dice Francisco Palau: El tornasol (girasol) sube recto hacia el cielo, se eleva sobre las demás flores, y en magnitud las excede a todas. Su figura se asemeja a la del sol: forma un círculo perfecto, y envía fuera de él sus hojas amarillas semejantes a los rayos de este rey de los astros.
Si tuviera perfumes y fragancia, disputara a la rosa el cetro y la corona, por este defecto está privado de esta gloria.
Mientras puede, durante su infancia, juventud y virilidad, mientras puede doblarse y moverse, va siguiendo al sol en su curso de oriente a mediodía, de mediodía a poniente y mientras el sol corre escondido, él vuelve, durante la noche, de poniente a levante y allí le espera, y cuando amanece sobre el horizonte, inclina hacia él la cabeza y le sigue.
Viejo ya, no pudiendo menearse, se queda inmóvil y tullido mirando a mediodía.
+++
¡Qué hermoso el girasol, siempre dando vueltas alrededor del Sol y cuando ya es anciano se queda mirando al mediodía. En tus acciones, en tus palabras, en tus pensamientos ¿miras y consultas a Dios, miras que todo tenga Luz,? ¿hay orden, rectitud en tu vida?. Dios es justo, cuando llegue el momento y te quedes «mirando al mediodía», habrá una morada esperando. Planta un girasol en este día del mes de Mayo, en honor de María, mira al Sol con frecuencia y repite la jaculatoria de hoy:
Yo daré gracias al Señor por su justicia, tañendo para el nombre del Señor .
Feliz jornada amigo, amiga. Paz y Alegría.
Lee o escucha:
Salmo 7 B
Mi escudo es Dios,
que salva a los rectos de corazón.
Dios es un juez justo,
Dios amenaza cada día:
si no se convierten, afilará su espada,
tensará el arco y apuntará.
Apunta sus armas mortíferas,
prepara sus flechas incendiarias.
Mirad: el enemigo concibió el crimen,
está preñado de maldad,
y da a luz el engaño.
Cavó y ahondó una fosa,
caiga en la fosa que hizo;
recaiga su maldad sobre su cabeza,
baje su violencia sobre su cráneo.
Yo daré gracias al Señor por su justicia,
tañendo para el nombre del Señor altísimo.
También te puede interesar,
Que los girasoles buscan la luz del sol todos lo sabemos.Lo que no sabía es que en días nublados se miran unos a otros buscando la energía en cada uno.
No se quedan mustios, ni de cabeza baja…Se miran unos a otros…Erguidos, hermosos.Es la naturaleza la que nos enseña.Si no tenemos al sol todos los días, nos tenemos los unos a otros.