En el Corazón de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume
Estamos en San Maximino de Saint Baume, en el Sur de Francia, donde la tradición dice que reposan los restos de María Magdalena, la primera que vio a Cristo Resucitado. Desde aquí Gumersindo nos invita a descubrir el discreto Amor que nace del Espíritu.
La Espiritualidad Humana: Más Allá del Género
¡Qué tal amigos!
Aquí estamos delante de la Basílica de María Magdalena en una pequeña ciudad francesa que se llama Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, que es donde según la tradición vino a vivir los últimos años de su vida María Magdalena, la seguidora de Jesús.
El ser humano viene al planeta Tierra como hombre o como mujer, en realidad no hay gran diferencia a nivel espiritual, es un alma que viene a aprender o como hombre o como mujer, pero tanto el hombre como mujer tienen hormonas masculinas y hormonas femeninas; lógicamente el varón tiene más hormonas masculinas que la mujer y viceversa. Lo importante es cómo aprendemos tanto que seamos varones en el planeta tierra tanto como si seamos mujeres, féminas, como diría Teresa de Jesús.
El Amor de una Madre: La Fidelidad Silenciosa de María
Es muy interesante esto porque también a la hora del seguimiento de Jesús hay una persona especial que sigue a Jesús de una forma más discreta más en el silencio y esa es una mujer. Hay una mujer que es su madre. A su madre, digamos le debe fidelidad, le debe cercanía, le debe cariño, le debe amor, por la sangre. En algunos países tiene gran relevancia el día de la madre. Por eso la madre de Jesús, lógicamente es alguien referencial en el seguimiento de este gran maestro.
La Amistad Espiritual: El Amor Discreto de María Magdalena
Pero hay un tipo de seguimiento, de amor que es, si cabe tan profundo o más que el de la madre, que es la amistad espiritual. Y esto lo encarnan muy bien las mujeres, los seres espirituales que encarnan en la mujer, porque lo hacen de una forma discreta, por eso dice el dicho popular –y, creo que tiene gran razón– «detrás de un gran hombre hay una gran mujer». La mujer suele ser discreta, suele ser más tranquila, más en el silencio, más en lo oculto.
¡Qué maravilloso estar aquí al lado, –según dice la tradición– de los restos de María Magdalena, la discípula la mujer que supo amar, que supo entregar su amistad y estuvo siempre cerca de Jesús, en los momentos más importantes.
María Magdalena: La Primera Testigo de la Resurrección
Y de hecho la Biblia resalta una cosa impresionante, la primera persona que vio a Cristo resucitado fue la del amor espiritual, discreto, sencillo, en segundo plano: María Magdalena. Ella fue la primera que vio a Jesús resucitado. Ella es la mujer que comunica que Jesús es un ser vivo, resucitado, por primera vez.
¡Grandioso! ¡La amistad espiritual, el amor discreto, el amor en segundo plano, sin llamar la atención! ¡María Magdalena !, desde Saint-Maximin-la-Sainte-Baume,¡Paz y Bien, Paz y Alegría.
Nos vemos dentro de siete días, si Dios quiere.
***
Más Allá del Amor de Sangre: La Amistad Espiritual como Camino
Más allá del amor de sangre, hay otros amores profundos enraizados en la amistad y en el espíritu. Es el caso del amor de María Magdalena por Cristo, el cual había dicho,
«El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más»
Aquí tienes el vídeo:
***
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar, Mente Despierta
El amor espiritual…si pudiera desearle algo al mundo sería «que todos amen como lo hace una mujer »
Dice un dicho que un corazón de mujer es un mar de secretos.
La forma maternal, discreta, silenciosa, incondicional de dar, siempre como madre, siempre con la esencia de dar vida. De dar…sin esperar.
A veces tenemos la fortuna de encontrar en el camino a amigos/as que se convierten en familia, que son amores espirituales.Amor femenino en cuerpos a veces de mujer, a veces de hombre.
Dios es experto en dar bellos regalos…
Un abrazo familia
Me gusta el concepto de amistad discreta espiritual, he tenido, tengo y si Dios me bendice, tendré siempre esa clase de amistad y es de lo más bonito poder compartir con tan bellas personas. Paz y bien.