¡Hasta Luego! ¡Nos vemos Pronto!

San Agustín comentaba: “Una flor sobre la tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios”.
Te propongo tres días de oración por los difuntos, puedes empezar el 31 y terminar el propio día de los difuntos, el 2 de noviembre. Puedes empezar el 2 de noviembre y terminar el 4 o, también, cualquier otro día del año recordando a las almas peregrinas.

Día primero: Por todos los seres difuntos de los que nadie se acuerda, por no tener familiares ni amigos.
Día Segundo: Por todos los seres difuntos amigos, vecinos, conocidos…
Día Tercero: Por los seres queridos, familiares, amigos cercanos

Cada uno de los días puedes hacer lo siguiente:

Día 1: Por todos los seres difuntos que no tienen quien los recuerde

Entrada:
Hoy comenzamos este triduo de oración con el corazón abierto hacia aquellos que han partido y no tienen quien los recuerde. Nuestra oración y presencia espiritual se extienden especialmente por quienes vivieron sin lazos cercanos o dejaron este mundo sin que alguien pudiera rezar por ellos. Que esta jornada de oración les brinde paz y descanso en la eternidad.

Lectura: Del libro de Tobías 12, 11-17
«Os voy a decir toda la verdad, sin ocultaros nada. Ya os he manifestado que es bueno mantener oculto el secreto del rey y que también es bueno publicar las obras gloriosas de Dios. Cuando tú y Sara hacíais oración, era yo el que presentaba y leía ante la Gloria del Señor el memorial de vuestras peticiones. Y lo mismo hacía cuando enterrabas a los muertos. Cuando te levantabas de la mesa sin tardanza, dejando la comida, para esconder un cadáver, era yo enviado para someterte a prueba. También ahora me ha enviado Dios para curarte a ti y a tú nuera Sarra. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
El les dijo: «No temáis. La paz sea con vosotros. Bendecid a Dios por siempre.”

Oración al Arcángel Rafael:
Arcángel Rafael, que presentabas ante Dios las oraciones y las obras de caridad de Tobit, te pedimos por las almas olvidadas. Llévalas ante la presencia de Dios y acompáñalas en su viaje hacia la paz. Amén.

Salmo: Salmo 27 (26 I) –

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?”

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?,
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?,

Cuando me asaltan los malvados
para devorar mi carne,
ellos, enemigos y adversarios,
tropiezan y caen.

Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo.

Una cosa pido al Señor,
eso buscaré:
habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo.

Él me protegerá en su tienda
el día del peligro;
me esconderá en lo escondido de su morada,
me alzará sobre la roca.

Oración Final:
Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para ellos la luz eterna.
Que las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén.

Oración para repetir durante el día de forma constante: Dios Padre-Madre, recibe a (nombres de las personas por las que oras), que están acompañados de los siete arcángeles y de sus ángeles de la guarda.

Para el día DOS haz click aquí

***.

Fuente:
 http://gumersindomeirino.com/oraciones/tres-dias-de-oracion-por-los-difuntos.html,

Esta oración está tomada del libro de G. MEIRINO FERNANDEZ,  LLamando a las puertas del cielo. Libro de oraciones, 2 ed., ISBN 978-987-1621-14-9

La oración y la intercesión por los difuntos, a través de una serie de oraciones diarias y salmos específicos, son actos significativos de caridad y recuerdo. Esta práctica busca honrar y ayudar a las almas de los fallecidos, especialmente a nuestros seres queridos y aquellos que no tienen quienes oren por ellos, asegurando que encuentren paz y plenitud en el encuentro con Dios, con la Luz, con el Amor.

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar, sobre la despedida de los difuntos esta novena, o en el segundo enlace otra forma de despedir a un ser querido.

6 thoughts on “Tres días (triduo) de oración por los difuntos

  1. Gracias Gumer! un año más haciendo este triduo de oración por los que se fueron antes. Se siente la conexión con ellos, y con Dios Padre~Madre a través de tus propuestas! ♡

  2. Ariana, que las almas peregrinas en busca de luz encuentren su lugar de Paz. Amén. Gracias.

  3. Gracias, Gumer. Lo compartí con mi familia para orar en grupo, como nos dijo el Maestro Jesús!
    Bendiciones para GICEM!

  4. Hermosa propuesta Gumersindo y un gusto como siempre acompañar en la oración.. cada una de tus propuestas nos ayudan a ser mejores hermanos cada día.. Gracias

  5. Muy linda la propuesta de Rezar por los Seres Queridos…
    Es una manera Amorosa de estar con ellos, con los que partieron al Reino Misterioso de Dios.y hacerlo nos llena de Alegría…es como que le hiciéramos una visita..y además, ello nos hace ver que no somos eternos..que debemos estar listos para que, en cualq momento nos llame el Señor!! Lo único Verdadero que sabemos es eso: QUE EN ALGÚN MOMENTO VAMOS A MORIR..por eso nuestra Vida cobra Significancia cuando BUSCAMOS LA FELICIDAD EN COMPAÑÍA DE DIOS..porque es ALI DONDE TODOS, ALGUNA VEZ, REGRESAREMOS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *