
Dijo Jesús: Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él». Tomando la palabra, algunos escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien». Y ya no se atrevían a preguntarle nada.
+++
Hermoso y cierto. Llega un momento en la Subida por la Escalera del Amor y la Espiritualidad que uno no puede más, no da más…., entonces es cuando más avanza porque Dios hace la obra, construye la casa, vigila la ciudad….
La obra de Dios, es de Dios, el ser humano colabora -cumpliendo su misión-.
El salmista nos da un consejo sabio para él, el trabajo, la vigilancia y hasta la familia solo tienen sentido cuando Dios está en el centro. ¡Él es el verdadero fundamento! 🏠🛡️
Este salmo y el siguiente suele usarse la bendición de matrimonios, familias y bendiciones de hogares
Decreto: Si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas
Paz y bien. Bendiciones.
Escúchalo:
Salmo 126
Si el Señor-Adonai no construye la casa,
en vano se cansan los albañiles;
si el Señor-Adonai no guarda la ciudad,
en vano vigilan los centinelas.
Es inútil que madruguéis,
que veléis hasta muy tarde,
los que coméis el pan de vuestros sudores:
¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!
La herencia que da el Señor-Adonai son los hijos;
una recompensa es el fruto de las entrañas;
son saetas en mano de un guerrero
los hijos de la juventud.
Dichoso el hombre que llena
con ellas su aljaba:
no quedará derrotado cuando litigue
con su adversario en la plaza.