Cuarentena-Cuaresma
Pedro le preguntó: ¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”.
Jesús le respondió: “¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces.
+++
Escribe Romano el Melódico: «Desde ahora te digo: antes que cante el gallo, me traicionarás tres veces y dejando que, como las olas del mar, te golpeen por todas partes y sumerjan tu espíritu, me negarás tres veces. Tú, que antes habías gritado y ahora llorarás, ya no encontrarás mi mano para dártela como la primera vez: me serviré de ella para escribir una carta de perdón a favor de todos los descendientes de Adán. De mi carne que ves haré de ella un papel, y de mi sangre la tinta para escribir en ella el don que distribuyo sin dilación a los que me gritan: ¡Apresúrate, tú el santo, salva a tu rebaño!»
+++
Es Martes Santo. En el ambiente en el que se mueve Jesús hay traición. En el mundo de los humanos, en ocasiones, hay alguien que traiciona y alguien que es traicionado. Si alguna vez eres protagonista pide al Cielo que no seas tú el que traiciona a nadie, ni tan siquiera, la traición más peligrosa, a ti mismo…
Afirmación- Mantra- Jaculatoria- Decreto, de hoy la tienes en el enlace del salmo, haz clik en el título que hay bajo la foto
Salmo 107 (106) II, cada día siete de abril, por su misericordia