Imagen Fray Paco Castro

Pedro le preguntó: ¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”.
Jesús le respondió: “¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces.

+++

Este diálogo, breve como un latigazo, contiene el drama entero de la fragilidad humana. Sobre él medita Romano el Melódico, uno de los grandes poetas litúrgicos de la tradición oriental:

 «Desde ahora te digo: antes que cante el gallo, me traicionarás tres veces y dejando que, como las olas del mar, te golpeen por todas partes y sumerjan tu espíritu, me negarás tres veces. Tú, que antes habías gritado y ahora llorarás, ya no encontrarás mi mano para dártela como la primera vez: me serviré de ella para escribir una carta de perdón a favor de todos los descendientes de Adán.

De mi carne que ves haré de ella un papel, y de mi sangre la tinta para escribir en ella el don que distribuyo sin dilación a los que me gritan: ¡Apresúrate, tú el santo, salva a tu rebaño!»
+++

En el ambiente que rodea a Jesús en estos días hay traición. En el mundo de los humanos, a veces, hay alguien que traiciona y alguien que es traicionado. Si alguna vez te ves en esa encrucijada, pide al cielo que no seas tú quien traiciona a nadie; y menos aún, la más peligrosa de todas, pide al cielo que no te traiciones a ti mismo, a lo que eres, a tu esencia de ser humano.

Es Martes Santo.

Jaculatoria- , de hoy la tienes en el enlace del salmo, haz clik en el título que hay bajo la foto

Salmo 113 La tierra se estremece – Martes Santo

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

De espaldas a Dios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *