
«Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.»
🛡️ Salmo 99 | «Las Puertas de la Gratitud y la Identidad Recuperada»
Este salmo nos recuerda tres cualidades de Dios:
Dios es bueno.
Dios es misericordioso.
Dios es fiel, no se olvida de sus promesas, cumple con sus compromisos.
Si quieres entrar a donde está Dios el Camino, –también según el salmo,– es el de Acción de Gracias, Alegría, cánticos himnos, bendiciones…
El Camino está claro, clarísimo: ¿das gracias?, ¿eres alegre pase lo que pase? ¿cantas? ¿bendices?…. ahí está el Camino…, síguelo no más.
El Salmo 99, es el célebre e insuperable Jubilate Deo, el himno de gratitud por excelencia de todo el Salterio.
Tras el temblor reverente y la majestuosidad de los salmos anteriores, este poema se despliega como una invitación de una calidez, sencillez y alegría desbordantes.
Es la oración del reencuentro definitivo, que nos recuerda quiénes somos y a quién pertenecemos, condensando en sus últimas líneas el núcleo de toda la confianza espiritual: la bondad incondicional de un Dios cuya fidelidad atraviesa los siglos.
🗣️ Herramientas
Jaculatoria: Entrad por sus puertas con acción de Gracias
o también: «El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades.»
Reto del día: «El Pasaporte de la Gratitud». Hoy, cada vez que tengas que cruzar una puerta física (entrar a tu oficina, regresar a tu casa, subir al transporte), vas a usar ese instante como un recordatorio consciente. Detén tu mente por un segundo, da las gracias en silencio por tres bendiciones concretas de tu vida actual y repite la jaculatoria literal del salmo. Transforma cada umbral cotidiano en una entrada a Su presencia. 🙏
Escúchalo:
✍️ ¡Inyección directa de optimismo! ☀️🌿✨ ¡Arranca el día abriendo las puertas de tu corazón a la gratitud!, 🙌❤️🌅
Paz y Bien. Bendiciones.
Salmo 99
Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con aclamaciones.
Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
por sus atrios con himnos,
dándole gracias y bendiciendo su nombre:
«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.»
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
También te puede interesar, Discernir con el rey Salomón, y otro, y, ¿si soy yo el que tengo la razón?

Paz, Bien y Alegría!!
Buenos días bendiciones gracias por inculcar la alegría en los corazones de las personas .. que tengan hermosa jornada..