
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.»
🏔️ Salmo 61: «El Alcázar»
No esperes a lo que conseguirás mañana para disfrutarlo. Regocíjate, da gracias, salta de alegría con lo que tienes hoy. Por lo demás, siempre habrá un huequito en tu corazón que solo Dios puede llenar plenamente.
Esto sirve también para las riquezas y el dinero, «no le deis vuestro corazón», dice el salmo. Ellos no llenan el corazón. «Solo en Dios descansa mi alma«, puede ser el decreto de hoy.
🌷 La Flor: El Jazmín Blanco.
La Paz Interior es el reflejo de un alma que ha puesto su confianza solo en Dios. El jazmín abre sus flores al atardecer y inunda el aire con un aroma dulce, relajante y limpio que aquieta los pensamientos. Representa el Descanso en Dios.
🗣️ Herramientas
-
Jaculatoria: «Descansa sólo en Dios, alma mía, porque Él es mi esperanza y mi roca firme.»
O también: Aunque crezcan vuestras riquezas no les deis el corazón -
El Reto del Perfume: Hoy, tu aroma será la Serenidad. Tu reto es ser un oasis de tranquilidad en medio de las prisas o el mal humor de los que te rodean. Si alguien viene a ti con críticas o dobles intenciones, no dejes que alteren tu altura espiritual. Desprende la paz de quien sabe que su vida está bien guardada. 🙏 ✍️
🌸 ¡Desahoga tu corazón ante el Señor! Él tiene el poder para protegerte y la gracia para sostenerte. 🏔️🙌🕊️
Léelo o Escúchalo:
Hasta mañana. Feliz jornada. Bendiciones
Salmo 61
La paz en Dios
Sólo en Dios descansa mi alma,
porque de El viene mi salvación;
sólo El es mi roca y mi salvación,
mi alcázar: no vacilaré.
¿Hasta cuando arremeteréis contra un hombre
todos juntos, para derribarlo
como a una pared que cede
o a una tapia ruinosa?
Sólo piensan en derribarme de mi altura,
y se complacen en la mentira:
con la boca bendicen,
con el corazón maldicen.
Descansa sólo en Dios, alma mía,
porque El es mi esperanza;
sólo él es mi roca y mi salvación,
mi alcázar: no vacilaré.
De Dios viene mi salvación y mi gloria,
él es mi roca firme,
Dios es mi refugio.
Pueblo suyo, confiad en él,
desahogad ante él vuestro corazón,
que Dios es nuestro refugio.
Los hombres no son más que un soplo,
los nobles son apariencia:
todos juntos en la balanza subirían
mas leves que un soplo.
No confiéis en la opresión,
no pongáis ilusiones en el robo;
y aunque crezcan vuestras riquezas,
no les deis el corazón.
Dios ha dicho una cosa,
y dos cosas que he escuchado:
«Que Dios tiene el poder
y el Señor tiene la gracia;
que tú pagas a cada uno
según sus obras».
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
También te puede interesar, ¿disfrutar de lo que no tengo? o el Decálogo de la Serenidad.
